Honduras

Segundo centro de Ciudad Mujer en Honduras será construido en Choloma, Cortés

En la obra se invertirán fondos nacionales por el orden de los 94 millones de lempiras, más 20 millones adicionales

27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
A solo horas para que se inaugure el primer centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa este martes, el presidente Juan Orlando Hernández colocó este lunes la primera piedra de lo que será una réplica del proyecto, en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuedo con lo estimado, en esta obra se invertirán fondos nacionales por el orden de los 94 millones de lempiras, más 20 millones adicionales que se utilizarán en el equipamiento del centro.

El inmueble será edificado en un terreno donado de aproximadamente tres manzanas en un periodo de tiempo de ocho meses.

La pareja presidencial en el evento de colocación de la primera piedra en Choloma, Cortés.


Centro Ciudad Mujer
Este centro contará con seis módulos de atención a las mujeres en áreas como la autonomía económica, atención a la violencia contra las féminas, prevención y atención de embarazos en adolescentes, salud sexual y reproductiva y educación colectiva, entre otras.

Son más de 40 los servicios que se les brindarán a las mujeres que visiten este centro, proyecto que cuenta con el apoyo de al menos 15 instituciones que integran el novedoso programa.

Es así que este martes será inaugurado el primer centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa y, luego de construirse el de Choloma, se continuará con la edificación de más centros integrales en las ciudades de San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba, según lo reveló el presidente Hernández.