Washington, EE UU.- Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, sostuvo una serie de reuniones en la capital de Estados Unidos con congresistas y otros sectores, donde abordó el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS) y otros tópicos.
Parte de esos encuentros se dieron con la congresista María Elvira Salazar, quien ha cuestionado en diversas oportunidades al gobierno de Xiomara Castro.
Nasralla indicó que sostuvo "reuniones de trabajo en el capitolio con congresistas demócratas y republicanos. Dialogamos sobre temas clave como el TPS para los hondureños en Estados Unidos y el apoyo a la democracia en las elecciones del 30 de noviembre".
A su vez, añadió: "Agradezco a los congresistas María Elvira Salazar, Jonathan Jackson, Salud Carbajal, Lou Correa y al embajador Pablo Zambrano por su tiempo y el cariño que muestran hacia Honduras. Seguimos construyendo puentes para un futuro mejor".
El candidato presidencial del Partido Liberal dijo que tras la reuniones, "habrá gente de Estados Unidos que va a colaborar con Honduras con millones de dólares en alimentos para nuestra gente cuando estemos en el gobierno. Mucha gente con buena voluntad que nos quiere ayudar y estoy seguro que eso será posible gracias al voto de ustedes".
Este 17 de septiembre y en Estados Unidos, Nasralla había asegurado que, de ser presidente de Honduras, instalará la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Además, adujo que el Tratado de Extradición entre Honduras y Estados Unidos será permanente.
A través de un video en sus redes sociales, afirmó que al asumir el mando presidencial enviará de inmediato estas iniciativas, agregando que "al mismo tiempo impulsaremos un plan integral para combatir el narcotráfico, generar empleo masivo, fortalecer la salud, fortalecer la educación y garantizar que los municipios se desarrollen con transparencia".