Honduras

Salvador Nasralla pide a ‘Mel’ Zelaya no olvidar al PSH en negociaciones con el Partido Nacional

Nasralla increpa a Mel por tomar soberana decisión de negociar con el Partido Nacional, pero solicitó ser parte
11.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta Salvador Nasralla quiere ser parte de las negociaciones con el antagónico Partido Nacional para determinar la fuerza de poder en la entrante Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo determinó Nasralla en su cuenta Twitter, en el que más que una solicitud fue una exigencia al asesor presidencial del gobierno, Manuel Zelaya.

“Por su puesto que tiene en dicha negociación el PSH que aportó 700,000 votos para que Libre sea gobierno”, exigió el hombre de la televisión.

LE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla sorpresivamente sale en defensa de Luis Redondo: “Pertenece a nuestra institución”

Esto sucede después de que Zelaya anunciara la mañana de este viernes que “la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia es meramente política y se tendrá que negociar con los nacionalistas”.

Esta decisión la externó ‘Mel’ -como popularmente se le conoce- desde el interior del oficialismo, pero Nasralla fue claro porque no se lo consultaron: “No deben tomar posturas como si hubieran ganado solos”.

Pese a este impasse entre ambos políticos, aquí se pone en marcha la capacidad negociadora para medir fuerza política ante la sustancial elección de magistrados del Poder Judicial.

Proceso

Hasta el pasado miércoles, 174 aspirantes descendió la lista de autopostulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que la Junta Nominadora desestimará a seis candidatos por incumplimiento de requisitos establecidos.

ADEMÁS: La Junta Nominadora evaluará los conocimientos de aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

Asimismo, previo al desarrollo y finalización de la tercera etapa del proceso, el próximo lunes 14 de noviembre, los candidatos concluirán con la prueba escrita de conocimientos en la cual deberán obtener una nota mínima de 75% para aprobar.

Para seguir el cronograma, el 20 de noviembre se tienen que tener los resultados para iniciar los demás trabajos y ya durante la primera quincena de enero tener la nómina de al menos 45 candidatos que se enviará al Congreso Nacional. De estos 45, solo 15 serán selecciones.