Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró este martes que la reciente crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvo marcada por intentos de negociación política dentro del Congreso Nacional.
Durante declaraciones a medios, Nasralla afirmó que la consejera Ana Paola Hall, cuya renuncia fue rechazada por el Legislativo, inicialmente decidió dimitir por voluntad propia, pero reconsideró su decisión tras conversar con él.
“Yo nunca he tenido ningún problema con Ana Paola. Ella es mi amiga y quiso renunciar. Le pedí que lo pensara, lo hizo durante cinco días y decidió continuar”, relató el candidato presidencial.
El presidenciable denunció que, tras esa decisión, el Congreso al que calificó como “formado por extorsionadores” condicionó la aceptación de su propuesta de nombrar a Jhosy Toscano como reemplazo, a cambio de otorgar al partido Libertad y Refundación (Libre) la presidencia del CNE y aprobar la Ley de Justicia Tributaria.
“Ese Congreso está lleno de extorsionadores. Me pidieron que sí aceptaban a Toscano, pero a cambio querían la presidencia del CNE y que les aprobáramos la Ley de Justicia Tributaria”, manifestó Nasralla.
“Paren la extorsión. Rixi, para la extorsión. Diputados de Libre, paren la extorsión, por favor”, concluyó.