Honduras

Salud registra tres muertes por covid-19 en las últimas horas en Honduras

Las autoridades no especificaron en qué zonas del país se registraron los decesos a causa de la pandemia, sin embargo, la mayoría de los contagios corresponden al Distrito Central
04.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos tres hondureños más perdieron la vida en las últimas horas a causa del coronavirus, así lo confirma el boletín informativo de la Secretaría de Salud.

Asimismo, señala que entre el sábado 2 y el lunes 4 de abril han sido confirmados 98 nuevos casos del mortal virus en el territorio hondureño.

LEA: Aplicarán cuarta dosis de la vacuna anticovid a trabajadores de Salud en Honduras

Las autoridades no especificaron en qué zonas del país se registraron los decesos a causa de la pandemia, sin embargo, sobre los contagios detallaron que la mayoría corresponden al Distrito Central, en Francisco Morazán, con 71 de los 98 detectados.

Mientras que los restantes 17 casos corresponden 11 a Santa Bárbara, siete a Lempira, tres en Atlántida, dos en La Paz y dos en Cedros (Francisco Morazán).

Finalmente un caso en San Pedro Sula y otro en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

También: Xe, la nueva variante del covid-19 que preocupa a autoridades de Salud en Honduras

El boletín también detalla que el panorama epidemiológico estima un 7.5% de positividad de la enfermedad en pruebas PCR y de antígenos de más de 1,300 pruebas aplicadas. Mientras que la tasa de letalidad en lo que va del 2022 se sitúa en 1.9, la tasa de mortalidad registra 4.49 fallecidos por cada 100,000 personas.

Segundo refuerzo a primera línea y adultos mayores

El secretario de Salud, José Manuel Matheu, adelantó que después de Semana Santa comenzarán a aplicar la segunda dosis de refuerzo, conocida también como la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, a los adultos mayores de 60 años en todo el país.

DE INTERÉS: ¿Cuánto tendría que pagar de fianza Juan Orlando Hernández en EEUU?

El funcionario dijo que en este momento la prioridad de la Secretaría de Salud es administrar la dosis de refuerzo a las personas que están más expuestas al virus, iniciando por el personal de salud y continuando con las personas de la tercera edad.