Honduras

“Romeo Vásquez, no a los golpes de Estado”, dice Jefe de las Fuerzas Armadas

El vicealmirante afirmó que haber realizado golpes de Estado significa una “cruz” con la cual Fuerzas Armadas debe cargar en sus hombros
  • 0 seconds of 0 secondsVolume 0%
    Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
    Próximo
    Romeo Vásquez exige respeto a las Fuerzas Armadas
    01:09
    00:00
    00:00
    00:00
     
    Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
25.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Naval ha celebrado este viernes -25 de agosto- su 158 aniversario en un evento comandado por la presidenta Xiomara Castro junto al jefe de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, José Zelaya.

Durante su discurso, el jefe de las Fuerzas Armadas, Jose Jorge Fortín, envió un mensaje a exmilitares retirados que, según él, participaron en golpes de Estado.

El llamado lo hizo Fortín a Romeo Vásquez, Isaías Barahona, Luis Maldonado Galeas y Adolfo Pacheco.

La hija del exministro de Seguridad dijo que su padre tenía una agenda de país y no de partido

“La orden fue hacerlo ver como ineficaz e inoperante”, afirma hija de Ramón Sabillón

La hija del exministro de Seguridad dijo que su padre tenía una agenda de país y no de partido

“Por último y para concluir, decirle a los generales retirados Romeo Vásquez Velasquez, Adolfo Pacheco, Isaías Barahona y Luis Maldonado Galeas que no más golpes de Estado”, dijo Fortín.

El vicealmirante afirmó que haber realizado golpes de Estado significa una “cruz” con la cual Fuerzas Armadas debe cargar en sus hombros.

Fortín concluyó diciendo que en las nuevas Fuerzas Armadas no se atentará contra la patria como sucedió en el 2009.

Diputados del Partido Nacional reaccionan molestos por inspección de la DPI en Congreso Nacional: “Son unos ridículos”
La Fuerzas Naval celebró este 25 de agosto su 158 aniversario.
“Romeo Vásquez, no a golpes de Estado”: Jefe de Fuerzas Armadas
“Romeo Vásquez, no a golpes de Estado”: Jefe de Fuerzas Armadas
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 22 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:22
00:22