El director del Hospital General San Felipe, Arnoldo Zelaya, confirmó este lunes que presentó su renuncia ante la Secretaría de Salud de Honduras.
El galeno explicó que entregó su dimisión hace diez días, debido a que tiene asuntos familiares y de salud que atender, y que su período de cuatro años al frente del centenario centro hospitalario concluyó este lunes.
Zelaya dijo que desde hace un año debió tomar medidas en torno a problemas personales de salud, 'pero en aquel momento era imposible abandonar el hospital por la crisis que estaba atravesando'.
Sostuvo que cumplió sus funciones durante los cuatro años que estuvo designado para el puesto, cuyo cumplimiento terminaba hoy.
'Tengo un asunto personal de salud que atender y tengo un asunto personal de mi esposa que hacer, en un par de meses viajamos a Guatemala por un problema que ella tiene y por eso tuve que presentar la renuncia', recalcó.
Reveló que cuando le entregó la renuncia a la ministra de Salud, Yolany Batres, 'tuvo ella que tomarse unos días para poder escoger al sustituto'.
En lugar de Zelaya, ocupa la dirección del San Felipe el doctor Jorge Sagastume.
'Estamos haciendo una transición lo más correcta posible, toda esta semana estaremos con él trabajando', dijo Zelaya.
Describió a Sagastume como una persona joven 'que viene con todos los deseos y mi misión es apoyarlo al cien por ciento'.
En relación a la falta de medicamentos e insumos en el centro hospitalario, dijo que 'es algo a nivel nacional, pero precisamente por la transparencia en la compra de medicamentos e insumos ha habido un atraso, pero esperamos que en la próxima semana se estaría normalizando'.