Unos 400 elementos, entre policías y militares, comenzaron a recrudecer la lucha contra la inseguridad en Choluteca como parte de la Fuerza Interagencial que realiza acciones en favor de la ciudadanía.
Con las acciones de esta fuerza se pretende reducir al mínimo las actividades delictivas que se dan en el departamento de Choluteca.
Oquelí Mejía Tinoco, Jefe departamental de la Policía, dijo que estas operaciones tendrán un período largo para lo cual hay toda una planificación para recuperar la seguridad en Choluteca.
Mejía Tinoco dijo que se tienen programadas varias actividades de operaciones especiales donde se verán involucradas las cinco instituciones que están involucradas en el tema de la seguridad.
Según el jefe policial, están contemplado realizar operaciones especiales contra quienes se dedican al narcomenudeo, a lo que se le ha puesto altísima prioridad.
El narcomenudeo es uno de los problemas que más está afectado a la niñez y juventud de la zona, por lo que realizaremos operaciones especiales para disminuir estas actividades ilícitas, explicó Mejía Tinoco.
Sabemos que Choluteca está entre los departamentos con menor incidencia delictiva, pero es necesario que se le siga dando más seguridad para minimizar los ilícitos que se están cometiendo en la ciudad y el área rural.
Con esta operación, Fuerza Interagencial, la ciudadanía de Choluteca gozará de una mayor seguridad.
Las acciones comenzaron saturando la ciudad de efectivos, especialmente los sectores de mayor conflicto como los mercados y realizando operaciones especiales en los lugares donde hay narcomenudeo.