Tegucigalpa, Honduras.- Durante la Semana Santa, miles de personas aprovechan para trasladarse a sus zonas de origen y lugares turísticos de todo Honduras.
Esta enorme movilización de personas obliga a que las autoridades de Seguridad redoblen los esfuerzos para garantizar el traslado de los viajeros y sobre todo evitar que haya accidentes viales.
Para tener estrictos controles, la Policía Nacional juntos a otras instituciones de socorro ya están instalados a lo largo y ancho del país para desarrollar diferentes acciones.
Son más de 250 puntos de control que se tienen instalados de forma estratégica para realizar pruebas de alcoholemia, registros y controles de velocidad en carretera abierta.
Las autoridades informaron que estos operativos comenzaron desde el viernes y se extenderán hasta el Domingo de Resurrección, donde se harán caravanas para dar un retorno seguro a los veraneantes.
En los puntos de control con el apoyo del Instituto Hondureño para la Prevención de Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) se realizan las pruebas para detectar el consumo de bebidas embriagantes a los conductores.
Los registros se enfocan más en el transporte interurbano de pasajeros, con el fin de evitar que personas se transporten con armas de fuego.
En la carretera abierta se tienen radares de velocidad para detectar conductores que sobrepasan los límites, en carretera abierta la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.
Todos aquellos conductores que no respeten las normas viales serán sancionados según la Ley de Tránsito, por lo que se hace un llamado a la conciencia y apegarse a las normas viales para evitar percances y sanciones.