La Secretaría de Educación
advirtió a los directores de centros educativos que no deben cobrar ninguna cuota a los padres de familia por concepto de trámite de graduación.
La advertencia la hacen a pocos días de que se cierre el año lectivo en las escuelas y colegios, donde ya hay denuncias de cobros.
Aunque el año escolar termina el 30 de noviembre, los preparativos para las clausuras se realizan con mucho tiempo de antelación.
Educación
recordó además que este año no habrá clausura para los alumnos que egresen del sexto grado.
Esa fue una de las determinaciones que adoptó el ministro Marlon Escoto
al inicio de su gestión.
Eso se debe a la entrada en vigencia de la Ley Fundamental de Educación, en enero de 2012, donde se afirma que el currículo académico habla que la educación básica de los estudiantes se eleva del sexto al noveno grado.
200 días de clases
El ministro de Educación
publicó en su cuenta de twitter que los directores de los centros escolares tienen luz verde para celebrar el cumplimiento de los 200 días de clases, pero sin interrumpir las labores.
Carlos Hernández, de la organización Transformemos Honduras, considera que este año han habido avances sustanciales en la imposición de orden en el sistema.
“Ojalá que los candidatos presidenciales hagan un compromiso público de continuar con este adecentamiento del sistema educativo público”, sugirió Hernández.