Tegucigalpa, Honduras.- Personas privadas de libertad del centro penitenciario de Juticalpa, Olancho, participaron en la elaboración de coloridas alfombras para el Vía Crucis de este Viernes Santo.
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Policía Militar del Orden Público (PMOP), vigilaron a los reos en la actividad de fe y reinserción social de los convictos, quienes apoyaron activamente en la elaboración de las coloridas y tradicionales alfombras que sirvieron para el paso del Santo Vía Crucis.
La actividad se desarrolló en coordinación con miembro de la Iglesia Católica y la alcaldía municipal de Juticalpa.
“La iniciativa forma parte de los programas de rehabilitación y reinserción social impulsados por el Centro Penitenciario, brindando a los internos la oportunidad de aportar positivamente a la comunidad y fortalecer su espiritualidad durante este período de Semana Santa”.
Las coloridas alfombras, elaboradas con aserrín teñido, flores y otros materiales, decoran las calles por donde se lleva a cabo la procesión del camino de Jesús hacia la cruz, una de las manifestaciones religiosas más representativas de la fe católica.
Los privados de libertad han participado en actividades religiosas en Semana Santa en los diferentes centros penales del país, especialmente aquellos que están en proceso para gozar de medidas de preliberación.