Honduras

Presidenta Castro anuncia presentación de informe de su primer año de gobierno

Castro lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, sin embargo entre las líneas de su corto texto erró al escribir “el lunes 30 de enero cumpliré mi primer año de mandato”
27.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de Honduras, de hecho, la primera mujer en llegar al Poder Ejecutivo, Xiomara Castro, anunció este viernes, en el aniversario de su primer año de gobierno, que el próximo 30 de enero presentará un informe de su gestión.

Castro lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, sin embargo entre las líneas de su corto texto erró al escribir que “el lunes 30 de enero cumpliré mi primer año de mandato”.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

“Esta cumbre latinoamericana es y será muy importante y productiva para Honduras; este día ha culminado mi agenda en Argentina. Por otro lado, el lunes 30 de enero cumpliré mi primer año de mandato donde presentaré el informe a la nación en cadena de radio y televisión nacional”, anunció la mandataria.

Castro se encuentra fuera del país por su visita a Argentina a la cumbre de la CELAC, pero en las próximas horas estaría llegando a Honduras.

A la presidenta se le cuestionó por no estar en Honduras en un momento cumbre como el inicio del proceso a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Reprueban primer año de gobierno

Pacto de impunidad, desabastecimiento de medicinas en la red hospitalaria y un país con altos índices de desempleo, fue lo que arrojó un “fact checking” que realizó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El verificador de hechos, mejor conocido como fact cheking, fue la herramienta que utilizó el CNA para reprobar el primer año de Castro al frente de Honduras.

DE INTERÉS: Como “tragedia política” califica el Partido Nacional al primer año de gobierno de presidenta Castro

Por su parte, como “un año en caída Libre, bajo la gestión de Xiomara Castro” y como “tragedia política”, tituló el Partido Nacional al primer aniversario de la mandataria hondureña a través de un crítico comunicado en el que reprueba esta administración.

También, de acuerdo a los nacionalistas, Castro no reconoció a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional por no dejar que él la juramentara ni asistir a la instalación de la segunda legislatura.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores