Honduras

Pleno de magistrados designará este jueves a jueces que conocerán nuevos pedidos de extradición

Hasta el momento no han sido revelados los nombres de las cuatro personas solicitadas por Estados Unidos en extradición, ni los delitos que se les imputan
02.03.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá este jueves por la mañana la nueva solicitud de extradición enviada por Estados Unidos en la que pide a cuatro hondureños más para que respondan ante la justicia de ese país.

La reunión será a las 8:30 de la mañana donde se espera, como punto único de agenda, dar trámite a la solicitud y proceder a la designación de jueces naturales que conocerán el caso.

LEA: Corte Suprema resuelve que JOH debe continuar en detención provisional en los Cobras

Este día, más temprano, la Cancillería hondureña informó sobre el pedido de Estados Unidos que llega solo dos semanas después de que el expresidente Juan Orlando Hernández fue puesto bajo arresto provisional luego que el país del norte pidió su extradición por tres delitos relacionados al narcotráfico.

Aún no revelan identidad de extraditables

La Cancillería no reveló los cuatro nombres de los imputados, pero sí señaló que se debe proceder a la captura inmediata de las cuatro personas.

ADEMÁS: Defensa legal de JOH: “Trabajamos para que no sea extraditado y continuar el proceso en Honduras”

Con las cuatro extradiciones anunciadas este día la cifra aumenta a a 37. Hasta hoy habían 33 solicitudes presentadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores ante la Corte, de las cuales, una está pendiente de audiencias, que es el caso del expresidente Juan Orlando Hernández y otras dos aún están en proceso de ejecución.

JOH, como se le conoce al exgobernante comparecerá el próximo martes 16 de marzo a la audiencia de presentación de pruebas, donde el juez Edwin Ortez avanzará para determinar si procede o no la extradición del nacionalista a Estados Unidos.

Los extraditados