Indignada se mostró este miércoles la diputada del Partido Nacional de Honduras,
Nora de Melgar, por el trato que el ministro de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, le da al tema relacionado al despido de cientos de empleados en esa institución estatal.
El malestar de la parlamentaria es porque según ella, el funcionario calificó de “paracas” a unos 1,200 activistas a quien no se les ha renovado el contrato laboral en Soptravi.
“Esos empleados a quienes él llama paracaidistas fueron los que votaron para que él estuviera en el ministerio donde está”, expresó la diputada.
La también excandidata presidencial dijo que en represalia por el trato que se les ha dado, los trabajadores despedidos deberían manifestarse en contra del titular de Obras Transporte y Vivienda.
“Yo les decía que deberían hacer una manifestación esos paracas que dice Miguel Ángel Gámez, y lo deberían de ir a verlo al ministerio de Soptravi”, apuntó.
A juicio de Nora de Melgar, al titular de Soptravi “le falta mucha madurez política”.
Respuesta por denuncia
Luego de que Miguel Ángel Gámez denunciara un supuesto despilfarro en Soptravi durante la pasada administración, el exministro Miguel Pastor manifestó que este tipo de denuncias obedece a una campaña sucia en su contra.
Fue el lunes anterior cuando Gámez aseveró que el Estado de Honduras ha perdido más de 23 millones de lempiras producto del pago a 1,668 personas que estaban en planilla de Soptravi sin realizar labor alguna.
Mencionó además que hay 104 abogados contratados, lo que significa una erogación de
778 mil lempiras mensuales.
“El ministro de Soptravi no se entera a estas alturas que durante la gestión de Miguel Pastor estuvieron permanentemente auditores de Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, sostuvo.
El tema sobre una supuesta persecución política en diversas instituciones gubernamentales es actualmente el tema central utilizado por los aspirantes oficialistas, por lo que este día el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Enrique Castellón, recordó a los aspirantes que esa dependencia no servirá para emplear a sus activistas.