Honduras

'Pepe” pide ayuda a hondureños para mejorar seguridad

No dijo
lo mismo en lo concerniente a los temas de seguridad y empleo, aunque
aseveró que una vez que le toque entregar el poder su
gobierno habrá dejado 'arreglado
el país”.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo prometió ayer “arreglar” el país antes de que finalice su gobierno, esto en medio de la incertidumbre que vive la población ante la inseguridad y violencia que han desencadenado luto y hechos como el secuestro del periodista de HRN, Ángel Alfredo Villatoro.

Lobo pidió a los hondureños apoyo para mejorar la seguridad en el país pues sostuvo que este es un tema que no solo compete a la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, sino a la sociedad en general.

El titular del Poder Ejecutivo prometió que, aunque en Honduras todo lo enreden, antes de que finalice su gobierno pondrá orden en el país y hasta garantizó que mejorará el sistema educativo y el sector salud en beneficio de los hondureños.




Enredo

“En Honduras a veces enredan mucho las cosas, yo por lo menos quiero en mi gobierno dejar arreglado este país, dejar en orden Educación, en donde está trabajando duro el ministro (Marlon Escoto), y dejar en orden la salud, aunque les ponga gasolina de avión ahí a todos, pero lo voy arreglar”, subrayó Lobo.

Seguidamente, el gobernante dijo: “pero quiero que me ayuden con seguridad, quiero que los alcaldes nos organicemos porque la seguridad no solo es lo que hace la Policía o las Fuerzas Armadas cuando apoyan, es lo que hagamos ahí en la familia nosotros”.

Desde su campaña, el Presidente de la República prometió brindar seguridad a los hondureños, sin embargo, a dos años y medio de gobierno ninguna acción encaminada a combatir la criminalidad y la delincuencia ha dado resultados en el país.

Lobo Sosa se solidarizó en las últimas horas con los familiares del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera, director de noticiarios de la emisora HRN, y afirmó que la Policía trabaja “fuerte” en la búsqueda del comunicador secuestrado la madrugada del miércoles.

El hecho ha causado consternación en la sociedad hondureña y ha sido condenado por diversos sectores en el ámbito nacional e internacional ante los frecuentes ataques contra la prensa en Honduras.

Según el gobierno, tanto la secretaría de Seguridad como el Ministerio Público (MP) trabajan conjuntamente con los equipos de investigación que se encuentran en el país brindando asistencia por parte de varios países amigos, con el fin de ser más eficaces en dar con el paradero de Villatoro Rivera y detener a sus captores.

“Debido a la seriedad y gravedad del caso, la secretaría de Seguridad trabaja conjuntamente con el Ministerio Público y con los equipos de investigación que se encuentran en el país brindando asistencia por parte de varios países amigos, con el fin de ser más eficaces en dar con el paradero del licenciado Villatoro Rivera y detener a sus captores”, dice un comunicado de la Presidencia.

En esta ocasión “Pepe” Lobo no dijo si continúa buscando entre la resistencia popular a alguien que ponga orden en Salud.