El Consejo Universitario conocerá hasta la próxima semana el informe elaborado por la Comisión Especial, nombrada para elaborar el borrador sobre la posición que ese órgano asumirá en torno a las reformas de la Ley Orgánica de la UNAH.
El Consejo se mantiene en sesión abierta desde el pasado viernes a la espera de este documento.
Belinda Flores, secretaria del Consejo Universitario, detalló que se ha planificado reunir de nuevo a los miembros la próxima semana.
“El documento se encuentra en un sobre sellado, será presentado al pleno del Consejo, donde se debatirá y posteriormente se definirá si se aprueba o no”, amplió. Flores dijo que es imperativo resolver esta situación que mantiene en ascuas a la Universidad y en ese sentido dejó en claro que las reformas a la ley son necesarias.
La Secretaría del Consejo alertó además que está en peligro de no celebrarse las graduaciones programadas para finales de este mes.
La UNAH atraviesa una difícil situación porque no hay Junta de Dirección Universitaria, por lo que no se ha podido nombrar el secretario general que es el funcionario que firma los títulos de graduación.
La Junta también debía hacer la convocatoria (desde el pasado 23 de febrero) para buscar el nuevo rector de la UNAH, plaza que quedará vacante el próximo 23 de abril.