Tegucigalpa, Honduras.-El Partido Liberal expresó su respaldo a la consejera Ana Paola Hall, quien asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.
En un pronunciamiento, la institución política invitó a toda su militancia y al pueblo hondureño a respaldar y confiar en su representante, destacando que Hall “tiene la mayor experiencia y conocimiento de los tres consejeros” y que además cuenta con la confianza del presidenciable Salvador Nasralla.
El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal, Eliseo Castro, también reafirmó su apoyo a Hall y valoró su trayectoria dentro del organismo electoral.
“Asumir esta responsabilidad es porque le tiene amor a Honduras, porque quiere a nuestra gente y porque quiere demostrar que puede. Eso es esperanzador”, expresó Castro.
El dirigente liberal pidió que el respaldo a Hall se extienda a los demás consejeros, Cossette López y Marlon Ochoa, como una muestra de unidad política.
“Ese sentimiento de satanización de unos contra otros debemos borrarlo. La gente quiere armonía, consensos y entendimiento entre todos los que amamos a Honduras”, subrayó.
Resaltó que Hall tiene la oportunidad de entregar a Honduras “un producto tan importante como su democracia” mediante la práctica de elecciones libres y transparentes.