El diputado liberal Yuri Sabas lamentó que no haya habido tolerancia de parte del presidente de la junta directiva del Congreso Nacional para darle la palabra a los miembros de Libre que se la solicitaron.
Sabas confió en que este tipo de situaciones no se repetirá una vez que se hayan iniciado las sesiones. El país no está para este tipo de provocaciones, el parlamento es para debatir las ideas y no para enfrentarse, indicó el congresista.
El diputado liberal consideró que la junta directiva provisional creía que podría perder el control de la sesión parlamentaria, por lo que tocó como punto único la elección de las nuevas autoridades de ese poder del Estado.
“A mí me hubiese gustado que le dieran espacio a la gente de Libre, porque a eso se viene al Congreso”, manifestó.
No obstante, dijo que esperan que en la próxima semana “tengamos sesión en el pleno y que fluyan las sesiones como debe ser”.
El legislador consideró como “normal” la protesta que hicieron en el interior del hemiciclo los diputados de Libre y Pac, “ porque la gente quería expresarse”, dijo.
En cuanto a la correlación de fuerzas, indicó que no hay que satanizar al nuevo Congreso, pues así como el pueblo distribuyó los diputados, esto va a traer grandes beneficios para Honduras.
Indicó que la primera muestra es que tanto nacionalistas como liberales han logrado sentarse a negociar por los intereses de Honduras y del pueblo hondureño, y no a negociar la repartición de puestos.
Indicó que el partido Liberal ha dispuesto hacer oposición desde las butacas para construir y no para destruir el país, ya que a eso nos mandó el pueblo.
Agregó que en este Congreso Nacional nadie, ni ningún partido, va a tener el poder absoluto, y el partido Liberal interpreta el mensaje que le dio el pueblo hondureño, un mensaje que también se interpreta como que los liberales quieren un partido renovado y que se ubique en el centro, ni a la derecha ni a la izquierda, porque esto solo significa confrontación.