Honduras

Operadores de justicia ocuparán viviendas fiscales en Las Tapias, Francisco Morazán

Se pretende establecer un complejo de ocho edificios a un costo de 250 millones de lempiras

31.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una inversión de 30 millones de lempiras se construyó el primer complejo de viviendas fiscales, que serán ocupadas de forma temporal por personal con funciones de operadores del justicia.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el jueves 31 de enero el primer edificio en los predios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ubicado en Las Tapias y que servirá de hogar a operadores de justicia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El proyecto de viviendas fiscales constará de ocho edificios a un costo de más de 250 millones de lempiras, que podrá ser utilizado por oficiales y suboficiales militares, miembros de la Policía Nacional, bomberos, fiscales y jueces.

El complejo inaugurado está ubicado en el sector de Las Tapias, Francisco Morazán, en un predio de 11.5 manzanas donde se edificarán siete edificios de más de 20 apartamentos.

Vea: Así es el primer complejo de vivienda fiscal

“Este solo es un edificio de un complejo de ocho que se construirán en esta fase inicial. Queremos que las esposas y los hijos de los operadores de justicia puedan vivir en manera segura y tranquila”, dijo el mandatario.

“Esperamos pronto estar poniendo la primera piedra de los edificios de la Policía y otros sectores de los operadores de justicia”, enfatizó.

En el evento, el presidente Hernández entregó las llaves de su nueva vivienda al mayor de Infantería, Hipólito Martínez, quien tiene 22 años de laborar en las Fuerzas Armadas.

“Estoy agradecido con Dios y con el presidente Hernández por haber gestionado este proyecto que viene a beneficiar a las familias militares”, dijo Martínez.