Honduras

Objetivo de autores de la masacre era solo uno de los cinco jóvenes

FOTOGALERÍA
01.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las investigaciones en torno a la masacre de cinco jóvenes registrada la noche del viernes en la capital ya arrojan los primeros resultados.

El ataque está ligado con un ajuste de cuentas que se llevó de encuentro a cuatro inocentes, según informes que manejan los cuerpos de investigación.

Los cinco jóvenes raptados a inmediaciones de la colonia Vista Hermosa en Comayagüela, cuyos cuerpos sin vida serían encontrados dos horas después (tres en el en el interior de un vehículo en el anillo periférico y dos en la calle de la aldea El Lolo), fueron asesinados por integrantes de la pandilla 18.

Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que el objetivo de los pandilleros era Jorge Orlando Amador Andino de 21 años, a quien los antisociales lo amarraron de pies y manos, le sacaron los dientes, le extrajeron las uñas y le dispararon en reiteradas ocasiones.

“Él fue asesinado con saña, seguramente querían que diera algún tipo de información y por eso le causaron tanto dolor”, comentó la fuente.

En cuanto a sus amigos Josué Enmanuel López Flores de 21 años, Will Amílcar Flores Canales de 19, Alex Orlando Cerrato Ruiz de 20 y Marcos Alexander Gómez García de 23, “estaban acompañados de la persona equivocada y los matan para no dejar testigos”.

Agregó que todos eran amigos, ninguno tenía antecedentes, ni una sola captura y por eso se trata de establecer si el muchacho torturado tenía vínculos o era simpatizante del grupo contrario, es decir, la MS-13.

Vigilados

Según los investigadores, los homicidas estaban vigilando a sus víctimas, “es por eso que cuando van saliendo de la colonia Vista Hermosa los interceptan y sacan a los dos muchachos y los pasan a la camioneta y dos de los que iban en la camioneta se pasan al carro turismo. Al que iba manejando lo pasaron al asiento de atrás”.

“A las víctimas ya las tenían vigiladas y solo estaban esperando que salieran de la colonia, ya todo estaba planificado”, sostuvo la fuente.

Velatorio

Los cuerpos de los fallecidos fueron velados ayer en la colonia Vista Hermosa, Arturo Quezada y uno fue trasladado a Choluteca, lugar de donde era originario.Para el caso, en el Templo Evangélico Monte de Sión de la colonia Vista Hermosa se velaron los cadáveres de Josué Enmanuel López Flores y Marcos Alexander Gómez García.

Mientras que Jorge Orlando Amador Andino fue velado en la residencia de sus padres, ubicada en la misma colonia. Los dos últimos fueron sepultados a las 4:00 de la tarde de ayer en el cementerio Divino Paraíso.

En tanto Josué López será sepultado hasta mañana martes en el cementerio Tierra Santa, ya que esperaban la llegada de la madre que se encuentra en España.Se informó que Will Amílcar Flores Canales fue trasladado a Choluteca, donde fue sepultado, y Alex Orlando Cerrato Ruiz fue velado en su residencia en la colonia Arturo Quezada y sepultado en horas de la tarde de ayer, sin que se diera a conocer en cual de los cementerios de la capital.