Los precios de los carburantes aumentarán a partir del próximo lunes, de acuerdo a las proyecciones de los monitoreos hechos del mercado internacional, hasta el miércoles cinco de diciembre.
Los aumentos que se aplicarían serían los siguientes: la gasolina superior 0.08 centavos por litro; gasolina regular 0.01 centavo por litro; el diésel 0.41 centavos por litro y el kerosene 0.08 centavos por litro.
Mientras que en el gas LPG vehicular se registraría un descenso de 0.41 centavos y de 3.60 lempiras en el LPG doméstico.
De acuerdo al comunicado de la secretaría de Industria y Comercio (SIC), la fijación de precios se debe a factores externos como el inicio de la temporada de invierno en Estados Unidos y los conflictos en el Medio Oriente.
Las proyecciones están a la espera de la confirmación de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), pero las autoridades de la SIC hicieron un llamado a la población para que tome medidas de ahorro, especialmente en esta temporada, en la que se presenta congestionamientos en la mayoría de vías de acceso.
Este jueves, la Dirección Nacional de Tránsito reportó diez accidentes viales.
Según el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo los hondureños consumen 51 mil barriles diarios
de combustible, lo que también se refleja en un incremento en la circulación de vehículos en las calles de las principales ciudades.