Honduras

‘La injusticia nos afectó a todos’: Ana García revela nueva carta de Juan Orlando Hernández

Desde su entrega voluntaria el pasado 15 de febrero, Ana García defendió contra todos los pronósticos a Hernández Alvarado
22.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, quien fue extraditado a Estados Unidos el 21 de abril, escribió -a puño y letra- una nueva carta difundida en redes sociales por su esposa Ana García.

Tras culminar su primera audiencia -virtual-, en la que se le notificó los delitos de los que le acusa la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, la esposa del exmandatario compartió una nueva carta que escribió Hernández.

En el texto, el expresidente agradeció a los suyos, pidió justicia en su caso y detalló la difícil situación que está atravesando su familia. “Carta de mi esposo @JuanOrlandoH #VOLVERAS #JUSTICIA #HONDURAS”, fue la descripción que escribió la ex primera dama al compartir el escáner de la carta.

Desde su entrega voluntaria el pasado 15 de febrero, Ana García defendió contra todos los pronósticos a Hernández Alvarado, sosteniendo su inocencia y que la verdad -finalmente- saldrá a la luz.

La carta íntegra

“Saludos a todas y todos. Siempre será una gran bendición y enorme placer dirigirme a ustedes, agradecer todas sus oraciones y buenos deseos. Gracias a todos los que creyendo en mi inocencia han intercedido ante el Señor; o lo han manifestado a otros ya sea de manera privada o pública”.

No perdamos la fe, para el que cree todo es posible, no desmayemos las oraciones a nuestro Padre y Dios Todopoderoso, Se las pido por mi caso y por todos, la injusticia nos afectó a todos. Siempre pidamos a Dios que se descubra la verdad sobre estas falsas acusaciones. Nuestro Señor es un Dios justo y bueno”.

No le deseo a nadie lo que estamos viviendo con mi familia, pisoteando la convicción que con la ayuda de Dios y el respaldo -de- todos ustedes, saldremos de esta dura prueba.

Aprovecho este medio para enviarle un fuerte abrazo a mis seres queridos. A mi esposa Ana, quien ha estado al frente de mi familia soportando semejante sufrimiento, a mi madre Elvira y hermanos. A mi hijo, hijas y nietas. A todos mi abrazo especial diciéndoles que los amo con todo mi corazón y siempre están presente en mis oraciones.

En este momento tan difícil para mí, siempre les digo Dios Bendiga a Honduras”.

Juan Orlando Hernández, de 53 años, es acusado de recibir “millones de dólares” de cárteles de la droga, entre ellos un millón de dólares del capo Joaquín “Chapo” Guzmán, que cumple cadena perpetua en Estados Unidos, y de crear un “narcoestado” en los ocho años que fue presidente de Honduras (2014-2022).

Los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, que forman parte del cuerpo de defensa de Hernández, revelaron a EL HERALDO que propondrán una fianza con la que buscarán que el expresidente se defienda en libertad de los cargos.

El próximo martes 10 de mayo, a las 11:00 de la mañana, el exgobernante se presentará ante el juez Kevin Castel para la lectura oficial de los cargos.