“Hay diputados que me han pedido proteger a delincuentes y corruptos y eso no lo voy a hacer en el INA”.
Así respondió este jueves el director del Instituto Nacional Agrario, el udeísta César Ham, quien aseguró que los nacionalistas que le piden que renuncie a su cargo únicamente lo hacen con fines sectarios y no pensando en el bien de Honduras.
Ham mencionó que hay parlamentarios que han llegado a su oficina a solicitarle trabajo para sus activistas, y que al negarse a ello la han emprendido en su contra.
El funcionario mantuvo esta mañana un enfrentamiento verbal con el diputado del PN por el departamento de Atlántida, Daniel Flores, quien hace eco de lo propuesto por el alcalde capitalino Ricardo Álvarez en el sentido de que los ministros que no pertenecen a su partido deben renunciar y “dejar el espacio” para los activistas nacionalistas.
“Lo que hago, al igual que Ricardo Álvarez, es trabajar por espacios para los nacionalistas”, argumentó el parlamentario, además dijo que no le avergüenza haberle solicitado a Ham empleo para activistas residentes en Tela, zona caribeña de Honduras.
“No voy a negar que fui a solicitarle empleo para nacionalistas y eso no me va a avergonzar”, aseguró.
Durante los últimos días el presidente del Partido Nacional y alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, ha retomado el tema concerniente a que los ministros de otros partidos políticos que integran el gabinete del mandatario Porfirio Lobo Sosa deben renunciar a su cargo.
Álvarez dice estar preocupado pues al llegar la campaña política esos funcionarios harán proselitismo desde sus dependencias a favor de sus partidos. Asegura que a Ham solo le interesará que Xiomara Castro llegue al poder.
Por su parte “Pepe” Lobo le ha prometido a los ministros en cuestión que les mantendrá en su lugar. Dice que gobernará con todos los partidos hasta el final.
“Aprendan a ponerse aceite para que les resbalen esos problemitas”, les aconsejó ayer el gobernante, además criticó el “sectarismo” de los líderes de su partido a quienes, según él, se deben ignorar.