Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, expresó este lunes su respaldo absoluto a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, a quien calificó como una de las pocas personas en las que confía plenamente dentro del aparato electoral hondureño.
Durante su intervención en el programa Frente a Frente, Nasralla se refirió a la renuncia condicionada que Hall presentó al Congreso Nacional, la cual no ha sido tramitada por el presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo. A pesar de ello, dijo que su confianza en ella “se mantiene intacta”.
“Ella estaba herida y renunció. Buscamos su reemplazo, pero como no se pudo, confiamos nuevamente en ella”, declaró. Añadió que Hall tiene “100 % de confianza” para aplicar la ley en el CNE y, frente a dudas sobre la legalidad de sesionar con solo dos consejeros, sostuvo: “usted es la que sabe, adelante”.
Nasralla también advirtió que podría haber un trasfondo de discriminación de género en las críticas hacia Hall. “Las mujeres hondureñas son capaces y hay que creer en ellas”, enfatizó.
En otro tema, el presidenciable afirmó que, según una encuesta reciente de la firma Le Vote, encabeza la intención de voto con un 41%. Lo siguen Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, con 29%, y Rixi Moncada, del partido Libertad y Refundación (Libre), con 24%.
Más abajo figuran Nelson Ávila, del PINU-SD, con un 4 %, y Mario “Chano” Rivera, de la Democracia Cristiana, con un 2 %, según los datos presentados por Nasralla.