Nasralla sobre 'Mel' Zelaya y Rixi Moncada: "ellos no son personas cristianas"

El candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, condenó que su rival Rixi Moncada hiciera actos de propaganda en la parroquia Santa Cruz, en Amapala

  • 04 de agosto de 2025 a las 10:17

Tegucigalpa, Honduras.- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, afirmó que el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel "Mel" Zelaya, y su aspirante a la presidencia, Rixi Moncada, no son personas que profesan el cristianismo.

"Ellos no son personas cristianas, no son practicantes. Para mí eso creo que le llaman sacrilegio porque se fue a hablar de política dentro de una iglesia", manifestó Nasralla, resaltando que "todo mundo sabe que ella (Rixi Moncada) no es cristiana".

Salvador Nasralla llama "mona" a Rixi Moncada durante evento en Olancho

Las palabras del presidenciable liberal se deben a que Moncada llegó a la parroquia Santa Cruz en Amapala (Valle) el pasado 2 de agosto sin autorización del párroco. Estando en el templo, las cámaras de la televisora pública, Canal 8, captaron el momento en que la exministra de Finanzas y Defensa hacía actividades de propaganda política.

A juicio del ex designado presidencial, estos actos "son manotadas de ahogado. No hay manera de ganar. No le pueden ganar ni al Partido Nacional", dijo en referencia a las elecciones generales que se celebrarán el 30 de noviembre.

Por otro lado, reprochó la sugerencia del comisionado presidencial para Reforestación y Cambio Climático, Miguel Briceño, quien instó a retirarle la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica de Honduras. El aspirante presidencial recordó que este tipo de acciones se han hecho en régimenes totalitarios como Nicaragua y Cuba.

"Si no es ignorancia, es falta de respeto": obispo tras propaganda de Rixi Moncada en iglesia

Rixi se defiende

Ante la lluvia de críticas por parte de la población y la exigencia por parte del párroco de la iglesia Santa Cruz quien pide a Libre una disculpa pública, Rixi Moncada se pronunció, defendiéndose de los señalamientos.

En sus redes sociales expresó que mientras las iglesias Católica y Evangélica coordinan la caminata programada para el próximo 16 de agosto, "en paralelo se crea una campaña difamatoria descalificando nuestra organización política, pacífica y democrática; y diciendo que en mi gobierno voy a cerrar las iglesias".

Asimismo, apuntó que las iglesias se están prestando a injerencias para beneficiar al Partido Nacional y al Partido Liberal, "encubrir los empresarios que no pagan impuestos, y a los líderes religiosos que apoyaron o guardaron silencio ante los crímenes de lesa humanidad, asesinatos y torturas ejecutadas durante el golpe de 2009 y los fraudes de 2013 y 2017".

En ese sentido, calificó que "el verdadero rostro de esta caminata es político", aseverando que seguirá asistiendo a las iglesias como parte de sus creencias.

Te gustó este artículo, compártelo
Angelo Avila
Angelo Avila
Periodista

Periodista egresado de la UNAH. Con formación en periodismo digital, datos, profundidad y Fact-checking. Disfruta contar narrativas a través de infografías y visualizaciones interactivas y le apuesta a un periodismo de soluciones.