Tegucigalpa, Honduras.- Mediante un comunicado, la Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas de Honduras (ASIECAH) dijo estar en contra de la caminata del 16 de agosto convocada por la Confraternidad Evangélica y la iglesia Católica.
En el escrito, las iglesias centroamericanas afirmaron que la Confraternidad Evangélica y la iglesia Católica han estado influenciadas por posturas políticas partidistas, algo que consideran no es correcto.
A su vez, dijeron estar en contra de ciertas políticas del gobierno de Xiomara Castro, pero expresaron que su labor es orar por los gobernantes.
La caminata de las iglesias está pactada para el 16 de agosto en Tegucigalpa.
Comunicado íntegro
Este comunicado tiene el propósito de informarles que ASIECAH no está de acuerdo en participar en la manifestación pública convocada por la Confraternidad Evangélica y la Iglesia Católica. Las razones son las siguientes:
La CEH y la Iglesia Católica en los últimos gobiernos han tenido posturas muy influenciadas por la política partidista; y que tácitamente han estado inclinadas al interés de uno o de otro partido político.
Creemos que estas dos organizaciones religiosas convocan a esta movilización motivada por intereses políticos.
Nuestra Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas es apolítica en el sentido de que tiene como norma no identificarse con los intereses de ningún movimiento político de Honduras. Tomar una postura política nos quitaría la autoridad espiritual para seguir predicando el evangelio en nuestro territorio.
La manifestación o protesta social de la Iglesia no tiene fundamento bíblico, por lo que creemos que no forma parte de nuestra misión. Como iglesias aspiramos a mucho más que una transformación social, aspiramos a la renovación del corazón humano para la gloria de Dios.
El mejor aporte de ASIECAH para nuestra nación es la predicación del evangelio y hacer discípulos.
No estamos de acuerdo con algunas políticas del actual gobierno, pero creemos que nuestra responsabilidad respecto a ellos es orar para que conozcan a Jesucristo como su salvador y que reciban sabiduría de Dios para gobernar bien.
Creemos que es nuestra responsabilidad es orar por las próximas elecciones generales en el país para que Dios nos dé un gobierno cuyos ideales apunten al fortalecimiento de la familia, la salud, la educación, las oportunidades laborales, y todo lo relacionado con el desarrollo integral del país.
Uniremos esfuerzos con otras iglesias afines en doctrina y práctica para propósitos evangelísticos.