Honduras

Nacionalistas celebran Día del Niño con piñatas

El acto lo encabezó la esposa del candidato, Ana de Hernández

07.04.2014

Ana García, esposa del candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, celebró junto a más de dos mil pequeños de la capital el Día del Niño en el estadio Chochi Sosa.

El evento, en el que hubo juegos saltarines, piñatas, pastel, algodones dulces y confites, fue animado por payasos y tuvo su mayor momento de emoción cuando los niños recibieron sus regalos.

Ana García fue acompañada, entre otros, por Lisette Asfura, esposa de Tito Asfura.
Además estuvo Rosanna Guevara, candidata a designada, y Juan Diego Zelaya, aspirante a diputado por Francisco Morazán.

En su discurso, la esposa de Juan Orlando les dijo a los niños: “No dejen sus estudios, obedezcan a sus padres y sigan adelante hasta graduarse ya que tenemos que estar listos para el futuro. Este país está lleno de talento humano. Hay que leer libros y a jugar deportes sanos, como el fútbol”.

Y agregó: “En el gobierno de Juan Orlando vamos a incrementar el Bono 10 Mil para a unas 800 mil familias, pero recuerden que para recibirlo, sus madres tienen el compromiso de enviarlos a ustedes a la escuela y al centro de salud”.

Con Juan Orlando también vamos a impulsar el paquete básico del programa “Vida Mejor” –prosiguió diciendo–, para que los más humildes tengan su ecofogón, un techo digno, piso de cemento, filtro de agua, una letrina y el huerto familiar.

“El ecofogón es uno de los proyectos consentidos que tenemos Juan Orlando y yo. Algunos han querido menospreciarlo, pero es porque no saben que la inhalación de humo del fogón tradicional es una de las principales causas de muertes en mujeres en todo el mundo”, reveló.

Ana García prometió a los niños que “en el gobierno de Juan Orlando vamos a trabajar incansablemente para implementar la Ley Fundamental de Educación, para que los niños de Honduras no solo reciban sus 200 días de clases, sino que lo hagan en condiciones donde no corran ningún riesgo.

Por su lado, Lissette de Asfura, al hacer uso de la palabra, exhortó a los padres a que luchen por mantener las familias unidas y a educar a sus hijos para que se se conviertan en ciudadanos de excelencia.