Tegucigalpa, Honduras.- El empresario estadounidense Murray Paul Farmer, quien es uno de los señalados en el caso de fraude que involucra al diputado nacionalista Nelson Márquez, reveló este jueves que ha presentado una demanda contra Rixi Moncada, candidata presidencial de Libre, en una corte del estado de Alabama, Estados Unidos.
Farmer, propietario de la empresa DTC Inc., comunicó a través de un video en YouTube que la acción legal es por motivos personales y acusa a Moncada por los delitos de terrorismo y difamación. Según el empresario, Moncada habría orquestado una campaña de odio en su contra, lo que —asegura— provocó que recibiera amenazas de muerte, insultos racistas y mensajes incitando a su ejecución.
“He presentado una demanda en su contra a título personal en el estado de Alabama (Estados Unidos) no solo por el dinero, sino también por terrorismo, por la campaña de amenazas y odio que usted lanzó en mi contra”, afirmó Farmer en su declaración.
El empresario sostiene que tiene una sentencia firme emitida por las cortes hondureñas a su favor, relacionada con el pago de la deuda del Estado por un proyecto de agua potable ejecutado en la comunidad de Cantería, tras el huracán Mitch. Sin embargo, acusa a Moncada de haber bloqueado ese pago: “Rixi Moncada ordenó que no me pagaran. Le digo claramente a usted, Rixi, que usted no está encima de la ley”, expresó.
Farmer también responsabiliza a la exfuncionaria de poner en riesgo su integridad: “Usted me difamó. Usted puso mi vida en peligro y ahora nos vemos en la corte”, agregó.
La demanda, según él, no solo busca la reparación económica de la deuda pendiente, sino también una compensación por daños y perjuicios derivados de lo que considera una campaña pública de desprestigio.
Hasta el momento, la candidata presidencial de Libre no ha reaccionado a la acusación en Estados Unidos.