Honduras

MP debe investigar entrega de medicamentos

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, manifestó que 'es totalmente repudiable y castigable' la entrega de medicamentos pertenecientes al Estado por parte de un diputado que aspira a la reelección.

07.04.2014

A nueve días de las elecciones internas, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió al Ministerio Público que investigue a un precandidato del partido Nacional por usar medicamentos del Estado en su campaña política.

Lobo, condenó la entrega de medicamentos con el membrete 'Propiedad del Estado de Honduras', por parte de un diputado aspirante a reelección de su mismo partido.

'¿Cómo es la cosa, un diputado?', preguntó el mandatario sorprendido, a un comunicador de San Pedro Sula que señaló a Eliseo Mejía, de la corriente Azules Unidos que lidera el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, como responsable del acto.


De acuerdo a la denuncia de médicos del hospital Mario Catarino Rivas, los medicamentos fueron entregados durante una brigada en el norte de Honduras.

'Definitivamente que si cualquier candidato a diputado o alcalde o lo que sea, hace uso de los medicamentos que hay en los hospitales públicos para campaña particular, es totalmente repudiable y castigable. Es más, lógicamente con esta denuncia hasta la Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto', dijo enérgicamente.

El titular del Ejecutivo tuvo esta reacción, puesto que los médicos siguen con la bandera de huelga por el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales de Honduras, así como por la falta de materiales médico-quirúrgicos.