El Progreso, Yoro.- Un grupo de militantes del partido Libertad y Refundación (Libre) denunció que hay amenazas de despidos masivos en las instituciones públicas de El Progreso (Yoro) para aquellos empleados que no pertenezcan a una determinada corriente interna del partido.
Los simpatizantes se aglomeraron en las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la ciudad de El Progreso portando banderas de Honduras y de su instituto político.
Una de las manifestantes identificada como Belkis García, quien labora en el RNP, explicó que ella fue afectada con la cancelación de su acuerdo, situación que podría extenderse a más servidores públicos que militan con Libre.
"Hoy estamos en defensa de la compañera, la abogada que fue despedida injustamente. Estamos para frenar estos despidos masivos que se aproximan en nuestro municipio solo por no pertenecer a una corriente política", expresó otro de los presentes en la manifestación, sin ahondar sobre a qué corriente se refiere.
Asimismo, indicó que fue el propio comisionado del RNP, Óscar Rivera, quien firmó el despido sin causa justificada y sin seguir el debido procedimiento. A su vez, calificó que se estaría cometiendo una "masacre laboral" si se ejecuta una enorme cantidad de despidos.
García comentó que a ella se le notificó la cancelación de su acuerdo como registradora municipal el pasado miércoles 9 de julio a las 9:35 de la mañana, sin obtener más detalles.
"No tengo ningún llamado de atención ni ninguna audiencia de descargo", aseguró.
De igual forma, afirmó que no tiene ninguna denuncia en su contra ante el Ministerio Público (MP) o el Consejo Nacional Electoral (CNE). No obstante, reveló que "se me acusa de 2,000 traslados con anomalías".
De acuerdo García, esos señalamientos provienen de Eduardo Díaz, quien figuró como candidato de Libre a la alcaldía de El Progreso, mencionando que este a través de redes sociales difundió las acusaciones.