"Bigotes de morsa": Quintín Soriano a 'Mel' Zelaya tras intento del MP de intervenir alcaldía

Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, reaccionó molestó luego que fiscales del MP intentaron ingresar a la municipalidad para secuestrar documentos. El edil dice que Libre busca inhabilitarlo

  • 06 de agosto de 2025 a las 11:45
Bigotes de morsa: Quintín Soriano a 'Mel' Zelaya tras intento del MP de intervenir alcaldía

Choluteca, Choluteca.- Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, arremetió contra el expresidente Manuel Zelaya y el fiscal general Johel Zelaya luego que fiscales del Ministerio Público (MP) intentaron ingresar a la municipalidad para secuestrar documentos.

La mañana de este 6 de agosto, fiscales del MP buscaron ingresar a la alcaldía, sin poder hacerlo, ya que la corporación municipal se encuentra tomada por un grupo de personas desde hace meses.

Así es la nueva vida de "Joche" Villanueva en EE UU tras haber sido diputado en Honduras

Según dijo Soriano, en esta acción se encuentra detrás el expresidente Zelaya y buscan inhabilitarlo de cara a las elecciones generales.

"Quiero que vengan a la alcaldía los fiscales y que vean que con toda esta gente, sacamos a esa gente (de la toma en la alcaldía), pero no lo vamos a hacer porque ese bigotes de morsa (Manuel Zelaya) quiere eso. No mire que el 16 hay una marcha por la paz y la tranquilidad, pero no quieren tranquilidad en el pueblo", indicó a medios locales.

El edil afirmó que no está en contra del secuestro de documentos, pero él debe tener respaldo si enfrenta un proceso legal por supuestas líneas de investigación de su administración entre 2010 al 2014.

"Por qué la Fiscalía no le dice a los de la toma que se quiten para que venga la corporación municipal y haga una auditoría para llevarse los papeles, pero yo tengo que tener copia y acta de decomiso para defenderme el día de mañana", adujo.

Añadió que "son unos sinvergüenzas los fiscales, no se presten porque solo les quedan unos meses para irse del gobierno. Quieren entrar a la alcaldía, llevarse toda la documentación y dejarme a mí sin nada".

Quintín Soriano anuncia su apoyo a precandidatura de Salvador Nasralla

Quintín Soriano precisó que el gobierno central no le hace transferencias desde hace dos años y buscan emitirle un requerimiento fiscal.

"Quieren hacer un show y decir que hay un requerimiento para el alcalde porque eso es lo que quieren. Hay una toma y dos años de no hacerme transferencias y todo lo estamos haciendo con los impuestos de la gente".

En relación al intento de los fiscales en secuestrar documentación, apuntó: "Están citando cuatro empleados y armar un expediente a fuerza. El fiscal es ilegal y le voy a decir algo a él: ‘no se meta en esto, haga las cosas bien’, pero se viene para Choluteca porque saben que están reventados porque ‘la moncha’ (Rixi Moncada) no tiene nada".

Quintín Soriano es alcalde de Choluteca desde el 2006 y está buscando una nueva reelección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias