Honduras

Miguel Pastor dice que no es el momento de la izquierda ni de la derecha

Pastor abogó por un nuevo camino para Honduras, “un camino sin confrontación, sin odios, viéndonos como hermanos. Un nuevo camino donde nos guíen principios y los valores. Un nuevo camino que nos lleve hacia un país estable, seguro y con futuro”.

07.04.2014

El líder nacionalista Miguel Pastor dijo en Comayagua que para buscarle solución a los problemas más graves que tiene el país no es necesario recurrir a la izquierda ni a la derecha.

Pastor abogó por un nuevo camino para Honduras, “un camino sin confrontación, sin odios, viéndonos como hermanos. Un nuevo camino donde nos guíen principios y los valores. Un nuevo camino que nos lleve hacia un país estable, seguro y con futuro”.

Durante su estadía en Comayagua, el presidenciable de la corriente Por mi País insistió en una “unidad verdadera del Partido Nacional” y señaló que su movimiento es el único que garantiza la segunda gran victoria del Partido Nacional y es por ello, “que desarrollamos una campaña de altura, limpia y de cero confrontaciones”.

Pastor, en su discurso, dijo que su mayor deseo es “dar a mi país un cambio con rumbo y lograr un país más seguro y unido”.

Reiteró su llamado para la instauración de militares en los buses para proteger la vida de los usuarios del transporte público.

La seguridad militar se debe hacer de inmediato. “Algunos amigos me dicen, Miguel: ¿por qué insistes todos los días en pedirle al gobierno que regresen los militares a los buses para proteger a la gente?, ¿por qué insistes tanto?, y mi respuesta es que insisto todos los días porque veo que el pueblo, mis hermanos hondureños, están siendo asaltados todos los días, robados y asesinados”.

El político afirmó que seguirá luchando todos los días por la seguridad “y me pongo al frente de este tema porque es una lucha en contra de este terrible flagelo que está destruyendo las vidas de nuestra gente. No voy a dejar de insistir que regresen los militares a los buses, hoy y no mañana”.

Durante su mensaje, Miguel expresó que en este momento de angustia en que vivimos la conquista fundamental es la seguridad, “si no hay seguridad y no hay vida, todo lo otro no tiene sentido”.

Durante su mensaje, Miguel garantizó que en su gobierno se darán todas las condiciones de seguridad jurídica y de bienes y servicios para garantizar la inversión extranjera y la generación de riqueza y empleos dignos. Abogó por una educación bilingüe.