La Escuela José Cecilio del Valle, en Playitas, Alianza, apenas tiene nueve alumnos en primer grado y seis en sexto.
Miguel Banegas, subdirector del Centro Básico Policarpo Bonilla, de Los Chorros, Goascorán, sostuvo que este año han desertado cuatro niños que viajaron a Estados Unidos.
Las escuelas de la zona fronteriza con El Salvador se están quedando sin niños debido a la migración.
El techo de las aulas donde reciben clases los niños de primero y segundo grado del Centro Básico Ramón Rosa amenaza con caerles encima a los escolares.
En el Centro Básico Ramón Rosa los alumnos reciben el pan del saber en condiciones deplorables.
Al salir de la escuela, los niños de la zona fronteriza atienden labores en sus hogares.
En esta comunicación, la directora del Centro Básico Ramón Rosa, de la comunidad de El Zapote, le notifica a la Dirección Distrital de Educación la deserción de 14 niños que abandonaron el país para reunirse con sus padres en Estados Unidos.
Las autoridades de la Escuela La Independencia, de la comunidad de La Orilla, Goascorán, también informaron sobre la deserción y traslado de ocho niños.