Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente Manuel Zelaya aseguró que lo cubre "la sangre de Cristo", luego que el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, anunciara la detención de tres hombres que supuestamente planificaban el asesinato del asesor presidencial.
Fue a través de su cuenta de X que Zelaya indicó que los audios evidencian las "perversas intenciones de sectores oscuros que buscan sabotear el proceso electoral", además de la intención de derrocar al gobierno de Xiomara Castro.
Asimismo, afirmó que las capturas indican que se planea "consumar" el magnicidio planificado en su contra desde el golpe de 2009.
"Ahora tampoco podrán lograrlo, porque nos cubre el pueblo y la sangre de Cristo", afirmó.
En la denuncia del titular del Ministerio Público, además del supuesto intento de asesinato contra el exmandatario, también mencionó que se pretendía desestabilizar el orden constitucional y fomentar un golpe de Estado contra Castro.
"Estamos aquí para informar de un caso sin precedentes en la historia reciente, un caso que no solo expone delitos graves, sino que confirma la existencia de una conspiración, que con indignación di a conocer el 30 de julio", aseguró en una conferencia de prensa.
Zelaya identificó a los señalados como Arcadio López Estrada, Perfecto Jesús Enamorado Paz y Antonio David Kattán Rivera.
Detalló que fueron identificados después "de una exhaustiva investigación, dirigida por el Ministerio Público y con el respaldo de pruebas técnicas, científicas y documentales.
El anuncio del supuesto atentado contra el exmandatario Zelaya se da un día después de las declaraciones de la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, quien afirmó que "hay un puente aéreo donde el régimen venezolano paga para tener acceso al espacio aéreo libre y sin ser detectado hacia Honduras, Guatemala y México, donde puede traficar estas drogas".
El fiscal hondureño no mencionó nada ni se refirió a las declaraciones de Bondi sobre Honduras, siendo un puente para el tráfico de droga del Cartel de los Soles.