Tegucigalpa, Honduras.-El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, reaccionó a las declaraciones del fiscal general de la República, Johel Zelaya, quien confirmó la captura de tres hombres acusados de crear un plan para asesinar al expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Los detenidos están siendo acusados por terrorismo y tentativa de asesinato, basados en unos audios en los que los tres hombres dialogan que la muerte del exmandatario sería la solución para salir de los problemas en Honduras.
Ante estas explicaciones del fiscal, Cálix cuestionó cómo era posible que por unos audios haya tres personas detenidas, mientras que hay un video de Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, reunido con narcos hondureños y que en ese caso no se haya hecho nada.
"¿Por qué el Ministerio Público no le da el mismo crédito a un video donde se ve claramente al cuñado de la Presidenta con varios narcos hablando del financiamiento a la campaña de @XiomaraCastroZ, usando la mitad para la campaña y la otra mitad para el comandante?", cuestionó el diputado liberal.
"Esos audios presentados por el Ministerio Público, son audios de bolos pencos. No son producto de una conspiración", aseguró Cálix.
Agregó: "Para que les quede claro: nadie quiere matar a @manuelzr, queremos que esté vivo para que vea el triunfo de @SalvaPresidente".
"Nadie quiere darle golpe de Estado a la Presidenta, queremos que llegue al Estadio Nacional a entregarle la banda presidencial a Salvador Nasrralla", siguió.
"Nadie quiere impedir las elecciones. Los únicos que no quieren que llegue el 30 de noviembre, son los que van terceros en las encuestas", escribió Cálix.