Honduras

“Me separo de mis funciones temporalmente, por motivos de salud”: Natalie Roque

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, anuncia su separación temporal de sus funciones debido a razones de salud relacionadas con su condición de diabetes
20.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cuestionada ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, anunció este martes -20 de febrero- su decisión de separarse temporalmente de sus funciones, citando motivos de salud relacionados con su condición de diabetes.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social X, Roque explicó que hace seis meses había compartido públicamente información personal sobre su salud al revelar su diagnóstico de diabetes.

En esa misma línea, la funcionaria expresó que esta situación ha requerido de un mayor cuidado y atención médica, lo que la lleva a tomar la decisión de apartarse temporalmente de sus responsabilidades como ministra.

Natalie Roque rompe conciliación con empleados previo a liberar la Sedh

“De forma responsable informo sobre la razón que me ha obligado a separarme de mis funciones temporalmente, por motivos de salud”, aclaró en redes.

Roque fue detectada con diabetes hace seis meses, así lo hizo saber siempre en redes sociales.

“A finales de 2023 mi situación de salud volvió a complicarse. Durante más de dos meses seguí en funciones, cumpliendo con responsabilidad y dedicación, desatendiendo criterios médicos y súplicas de mis seres queridos”.

Siguió: “Finalmente, me ha tocado someterme al criterio básico: la salud es primero. Informo que hace varios días me encuentro bajo reposo e incapacidad médica/legal”.

Roque fue denunciada públicamente por más de 40 empleados de la Sedh por supuestamente contratar a su familia y abusar laboralmente de los empleados, entre otros atropellados.

Desde el pasado 18 la secretaría a su cargo está tomada por asalariados antagónicos pidiendo que claudique.

Natalie Roque queda sola tras salidas de viceministros

En esta crisis el gobierno ha actuado con parsimonia. La semana pasada se lograron acuerdos, pero Roque los rompió al exigir disculpas públicas por sus empleados y afirmar que la toma era ilegal.

Hasta este martes no ha habido nuevos acercamientos para solución del conflicto, pero crece el rumor de que la ministra dejará su cargo los próximos días.