El Congreso Nacional debe ser objeto de una auditoría para conocer el destino que se le da a la gran cantidad de recursos asignados.
La exigencia la hizo ayer el precandidato liberal Mauricio Villeda, durante un nutrido evento en la colonia Kennedy.
Según Villeda, es importante la presencia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por lo que hizo un puntual y estricto llamado para que esa auditoría se haga cuanto antes.
Esta Junta Directiva del actual Congreso –criticó Villeda– “no quiere una auditoría, tiene miedo de que le hagan una auditoría. Le pedimos otra vez al TSC: háganle una auditoría a este congreso (…) queremos ese dinero en obras para el pueblo, igual que queremos nuestros impuestos que pagamos de manera directa e indirecta en obras para el pueblo y no para que se pierdan en bolsillos particulares”, expresó.
Villeda enfatizó que fue en un gobierno liberal que se fundaron varias colonias populares, entre estas Kennedy, 21 de Octubre, Hato de Enmedio y La Fraternidad.
Comprometió además a su candidata a alcalde, Marcia Villeda, a repavimentar las calles de la Kennedy, recuperar las áreas verdes, mejorar las instalaciones deportivas y rediseñar los parques infantiles.
En una crítica a Ricardo Álvarez, dijo que las calles son la prueba de que “no hay alcalde en el pueblo... hay baches en Tegucigalpa que tienen la misma edad de todas las alcaldías cachurecas sumadas una más una más una”, ironizó.