Tegucigalpa, Honduras.- La inscripción para que los hondureños en el extranjero realicen la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA) para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) bajo la modalidad virtual finalizó.
Fueron aproximadamente 350 hondureños que se habían inscritos hasta el 21 de julio, horas antes que finalizara el proceso, dieron a conocer las autoridades de la máxima casa de estudios.
La cifra refleja que hay un gran interés de la comunidad hondureña en el exterior de formarse o continuar con sus estudios superiores mediante la modalidad a distancia, señaló Carlos Ordoñez, director de Admisiones de la UNAH.
La mayoría de los aspirantes son hondureños que residen en España y Estados Unidos, aunque también hay inscripciones de otros países como Guatemala, Costa Rica, México y de otros países de Europea, informaron las autoridades universitarias.
"Estamos planificando una aplicación de PHUMA virtual que es otro elemento novedoso, pues el aspirante no tiene que ir a ningún lugar para realizar la prueba, la puede hacer desde la comodidad de su casa”, comentó el académico.
A través de la iniciativa UNAH Virtual la casa de estudios ofrecerá seis carrera en línea, estas son: Derecho, Pedagogía, Informática Administrativa, Ecoturismo, Técnico en Microfinanzas y Psicología, esta última disponible en modalidad presencial como virtual.
Esas opciones permitirán a los estudiantes elegir la carrera que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, apuntaron.
Ordoñez, manifestó que la plataforma UNAH Virtual se está posicionando como una opción atractiva para los jóvenes de diversas nacionalidades, ofreciendo la oportunidad de iniciar o continuar una carrera universitaria desde el lugar donde se encuentren.
Personal de la UNAH validará la información de los aspirantes que se inscribieron al proceso de admisión, esta etapa se realizará en los próximos tres días (del 23 al 25 de julio), posteriormente el 28 de julio se hará la habilitación de los aspirantes.
La aplicación de la prueba de admisión está prevista se realice en línea el 8 y 9 de agosto; mientras los resultados estarían disponibles a partir del 15 de agosto, informaron las autoridades de admisión.
Los que aprueben el proceso podrán ingresar a la UNAH, bajo la plataforma virtual a partir del tercer período académico.