Honduras

Marlon Escoto renuncia como ministro de la Secretaría de Educación de Honduras

Escoto hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter este viernes en horas de la mañana

06.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ministro hondureño Marlon Escoto tomó la determinación de renunciar a su cargo como cabeza de la Secretaría de Educación.

Escoto hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter este viernes en horas de la mañana.

'He decidido renunciar como Secretario de Estado en Educación y regresar a tiempo completo a la UNA', escribió el funcionario en su red social.

Mientras que, en otro mensaje seguido manifestó: 'Gracias Señor Presidente Hernández y a la Primera Dama por el espacio brindado como servidor público'.

'Vuelvo a casa. A la UNA para seguir trabajando a favor de la educación rural de Honduras. Muchas gracias a todos', expresó finalmente.

Minutos más tarde, a través de la radioemisora HRN, Marlon Escoto confirmó una vez más su salida como secretario de Educación tras cinco años de haber tomado el reto.

De igual manera agradeció al expresidente Porfirio Lobo Sosa por haber depositado la confianza en él y dejarle en sus manos la educación pública del país.

Asimismo dio las gracias al presidente Hernández con quien aseguró tener una buena comunicación y buenas relaciones de trabajo.

+FOTOS: Así fue la boda de Marlon Escoto

Escoto-quien actualmente se encuentra suspendido como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA)- expresó que deja el cargo en un 'buen momento' ya que el año lectivo está por comenzar y su salida no frena las gestiones normales.

De igual forma manifestó sentirse seguro con la determinación y que a partir de ahora se dedicará a tiempo completo a solventar la problematica a lo interno de la UNA.

Cabe recordar que Marlon Escoto fue catalogado en su momento como uno de los mejores ministros que tomó las riendas de la educación pública del país e hizo evidentes los cambios positivos.

Sin embargo, su desempeño se ha visto opacado tras la crisis académica y administrativa que atraviesa actualmente la Universidad de Agricultura.

En ese sentido, Escoto está optando por sumar esfuerzos en un solo objetivo: retomar la calma y la calidad educativa en la UNA.

+Conoce 10 curiosidades sobre Marlon Escoto