Tegucigalpa, Honduras.- La abogada Maribel Espinoza comunicó a través de sus redes sociales el pasado jueves -25 de agosto- que no impugnará la solicitud de inscripción de Jorge Cálix como candidato a diputado, tras la circulación de "rumores malintencionados".
"Es faltarme al respeto, esparcir el falso rumor que dice que impugnare la solicitud de inscripción del Abogado Jorge Cálix como candidato a diputado", manifestó Espinoza a través de su cuenta de "X" -antes Twitter-.
En su declaración, Espinoza remarcó que corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) emitir la resolución que, en derecho, corresponda sobre la solicitud presentada a favor de su correligionario Jorge Cálix.
En el mismo mensaje, la abogada añadió: “No es de mi incumbencia las decisiones personales de otros correligionarios adopten".
La diputada liberalista agregó que la situación refleja uno de los problemas estructurales que enfrenta el país, la desinformación y la inseguridad jurídica generada por rumores.
"Uno de los graves problemas de Honduras es que algunas personas, son precisamente quienes con estos rumores o acciones perversas como la expuesta, son los que generan mayor inseguridad jurídica de la que ya tenemos en nuestro querido país", puntualizó.
Solicitud
La petición del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCPL) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), busca que Jorge Cálix ocupe la vacante dejada por la renuncia del congresista Samuel García.
Sin embargo, la solicitud de inscripción de Cálix generó debate, ya que aunque algunos defienden la posibilidad de inscribirlo, mientras que otros aseguran que la ley lo impide.