Honduras

Los cadáveres hallados en El Tablón eran de dos guardias de seguridad

Los hombres fueron raptados el viernes y tres días después, hallados semienterrados.

17.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Consternados se encuentran los familiares de dos guardias de seguridad privada cuyos cadáveres fueron encontrados semienterrados en un matorral situado entre la aldea El Tablón y la residencial Montefresco de la capital.

Dolientes identificaron a las víctimas como Edy Alberto Andara, de 39 años, originario de El Paraíso, y Denis Leonardo Figueroa, de 28 años, oriundo de San Luis, Comayagua, empleados de la compañía de seguridad SIS.

Según la información que conoció la Policía, los centinelas fueron raptados el pasado viernes en la colonia Los Pinos por sujetos no identificados y nadie volvió a saber nada sobre su paradero.

Los parientes los buscaron en la morgue donde dejaron las fotografías, así como en otros lugares de la capital, pero todo resultó infructuoso.

Hallazgo y exhumación

Tras recibir la denuncia sobre el rapto de los dos guardias, equipos de la Policía Preventiva iniciaron operativos en la zona con el fin de rescatarlos con vida.

El mismo día en una calle de la residencial Montefresco fue encontrado un carro tipo pick up en que se conducían las víctimas, y que fue inspeccionado por técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El lunes a las 4:30 de la tarde la Policía fue notificada de la existencia de dos cadáveres en una hondonada de la zona.

Al llegar los policías localizaron los dos cuerpos sepultados a flor de tierra, por lo que hicieron las coordinaciones para el reconocimiento legal.

Por la condición en que estaban los cadáveres, las autoridades consideraron que era necesaria una orden de exhumación emitida por un juzgado y de otras instituciones.

Mientras tanto, la desesperación se apoderó de los dolientes, quienes llegaron a la morgue a exigir la agilización de las diligencias.

“Les estamos pidiendo con el corazón doliente que tenemos en este momento por la separación física de Edy y del otro muchacho, que nos lo entreguen rápido porque ha pasado mucho tiempo”, expresó Katherin Abigail Flores, sobrina de Andara.

El equipo forense del Ministerio Público y equipos de la Policía se trasladaron al lugar ayer a las 2:00 de la tarde a realizar la exhumación de los cadáveres y los trasladaron a la morgue.

Entre tanto, la Policía sigue la investigación del caso