El presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa admitió este viernes que hay una guerra mediática interna
en contra del director de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.
Los rumores sobre la salida del comisionado general tiene que ver con 'algunos que han desatado internamente una guerra mediática' al interior de la institución policial, dijo hoy el mandatario hondureño.
Una vez más, reiteró que 'al Tigre nadie lo está moviendo' de su cargo.
En la última semana se ha generado un debate en torno a las pruebas de confianza que realiza la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), tildadas de ilegales
por el asesor del Ministerio Público Rigoberto Espinal Irías.
No obstante, el presidente hondureño dijo que 'es normal y estamos corrrigiendo algunos problemillas que hay ahí'.
En ese sentido, el mandatario dijo que 'siempre las instituciones triunfan' sobre quienes 'se salen de la filosofía y la mística institucional'.
Lobo expresó que la iniciativa de depuración 'debe de existir' porque 'la policía es la que cuida a la población, son hombres y mujeres que andan con armas en sus manos, que pueden hacer daño a cualquiera'.
El presidente de Honduras consideró que la institución policial ha recobrado el prestigio gracias a que 'se están tomando buenas acciones' y va a frenar todo lo que se oponga a ellas.
Sobre el tema de las pruebas de confianza, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos dijo que
son legales y comunes.
Las autoridades de la DIECP enviaron a la Dirección de la Policía Nacional, los expedientes de 70 oficiales, de los cuales 33 reprobaron.
A varios de ellos se les han entregados sus sobres blancos.