Honduras

Lo que quieren es ocultar la crisis de Honduras

Los magistrados del Pleno calificaron como irrespetuosas las declaraciones de Lobo Sosa, quien preguntó si quienes están encargados de aplicar justicia están del lado de los delincuentes.

07.04.2014

La reacción del Poder Ejecutivo frente a un decreto no vigente declarado inconstitucional sobre la depuración de la Policía “es tender una cortina de humo a los grandes problemas de Honduras”, sostuvo el jefe de la bancada liberal, José Alfredo Saavedra.

El congresista comentó sobre las últimas reacciones del presidente, Porfirio Lobo Sosa, quien se han sentido molesto y ha cuestionado la decisión de la Sala Constitucional que declaró ilegal la Ley de depuración Policial, irónicamente, aunque la misma ni siquiera estaba vigente.

Los magistrados del Pleno calificaron como irrespetuosas las declaraciones de Lobo Sosa, quien preguntó si quienes están encargados de aplicar justicia están del lado de los delincuentes.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, también ha propuesta impulsar la ley para aplicar el plebiscito y referéndum.

La propia Comisión de Reforma de la Seguridad Pública, instancia creada por el Ejecutivo y Legislativo, también ha advertido que la ley de Depuración tenía una base jurídica muy débil.

Reaccionar de la manera que lo han hecho en contra de otros de los poderes del Estado y poner el tema del plebiscito y el referéndum “es una velada amenaza frente a otro poder del Estado y eso lo que causa es una enorme incertidumbre”, afirmó Saavedra.

El diputado liberal estima que las denuncias del presidente Lobo, su molestia con los medios de comunicación y el hecho de decir que se siente amenazado “puede estar funcionando como un distractor de los problemas del país, la gente se muere de hambre, no hay empleo, hay inseguridad y estos problemas no se están resolviendo”.