Llega al CNE la tinta indeleble para elecciones primarias del 9 de marzo

Con un presupuesto aprobado de 1,492 millones de lempiras, el CNE refuerza su compromiso con la integridad de las elecciones primarias de 2025

  • 06 de febrero de 2025 a las 20:08
Llega al CNE la tinta indeleble para elecciones primarias del 9 de marzo

Tegucigalpa, Honduras.- La tinta indeleble ha llegado a las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y será distribuida en todo el país, garantizando que cada hondureño ejerza su derecho al voto de manera única y segura, anunció la noche de este jueves la consejera presidenta del CNE, Cossette López.

Este elemento clave refuerza la transparencia y confianza en el proceso electoral.

López reafirmó el compromiso del órgano electoral a través de sus redes sociales, destacando que continúan trabajando con responsabilidad para asegurar un proceso confiable y legítimo.

A solo 30 días de la celebración de las elecciones primarias, la consejera presidenta anunció la llegada de la primera carga del material electoral.

Qué es la desinformación electoral y cómo afecta la democracia en Honduras

El pasado 7 de noviembre, un día antes de la convocatoria a elecciones primarias, el Congreso Nacional aprobó por unanimidad el presupuesto del CNE. En la sesión legislativa, los 125 diputados presentes aprobaron un total de 1,492 millones de lempiras, fondos destinados a la organización y supervisión de los comicios internos y primarios de 2025.

El voto joven será clave en resultados de las elecciones 2025

Estos recursos permitirán al CNE cumplir con sus responsabilidades como árbitro electoral, asegurando que cada etapa del proceso se desarrolle con transparencia.

La tinta indeleble será distribuida a nivel nacional como una de las medidas clave para garantizar la integridad de los comicios primarios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo