Honduras

Ligia Ramos defiende legalidad de junta directiva de Luis Redondo

La congresista salió al paso tras que el jefe de bancada del Partido Nacional leyera un escrito donde el ente político mostró su postura para que se legalizara la junta directiva del Congreso Nacional con una nueva elección
08.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Son los que tienen menos moral para decirnos que esto es antidemocrático”, le dijo la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, al congresista nacionalista Tomás Zambrano tras pedir que se ratificara la junta directiva del Congreso Nacional.

La parlamentaria salió al paso y le aclaró a Zambrano que la junta directiva que preside Luis Redondo es legal porque se eligió en el lugar donde se convocó la reunión y se apegaban a la ley que fue aprobada el 20 de enero, donde se permite a los suplentes sustituir a los propietarios si estos faltaran.

DE INTERÉS: Aplausos, abrazos y mariachis en el Congreso Nacional tras retorno de diputados a Libre

“La junta directiva actual es legal, por qué, porque se hizo en este hemiciclo donde nosotros fuimos convocados. Adecuadamente venimos y no nos fuimos del lugar; estuvimos esperando y debido al decreto que ustedes aprobaron el 20 de enero, todos los diputados suplentes se incorporaron y según la ley orgánica del Congreso Nacional, el suplente va a tomar el puesto del propietario, pero cuando no está ni el suplente ni el propietario, los suplentes que estén van a suplir esos lugares para hacer quórum porque todos somos diputados de Honduras”, argumentó.

Seguidamente, Ramos le dijo a los miembros del Partido Nacional que no son diputados de ningún partido por lo que la “responsabilidad estaba aquí en el Hemiciclo y ustedes se fueron, aténganse a las consecuencias”.

Agregó que “aquí (en el Congreso) hay que hacer frente a los actos y la responsabilidad de ustedes como diputados, no es yéndose a la carrera a un lugar donde no estuvimos convocados legalmente que se solucionan o legalizan cosas; aquí tenían que estar, si ustedes tenían la mayoría, porqué no lo demostraron”.

La diputada explicó que si fueron convocados al Hemiciclo Legislativo, no podían quedarse sin junta directiva, por lo que tras la reincorporación de los suplentes, se nombró a los actuales directivos.

“Otra cosa, son los que tienen menos moral para decirnos que esto es antidemocrático. No tiene moral. Les abrimos los brazos pero no queremos mentiras ni manipulaciones”, señaló.

VEA: Con lluvia de proyectos y decretos diputados se suman a sesión del CN