Tegucigalpa, Honduras
El juez con Jurisdicción Nacional, Claudio Aguilar, acordó pagar los gastos médicos en que incurra la familia de un policía al que atropelló días atrás en el sector sur de la capital de Honduras.
Este acuerdo se logró en una audiencia de conciliación realizada en los juzgados de la Dirección Nacional de Tránsito de Honduras (DNT).
El juez atropelló el pasado sábado al agente de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Deonelsy Rivera Mateo, quien todavía permanecía interno en el Hospital Militar.
Mario Vargas, portavoz de la DNT, informó que al agente herido se le están haciendo análisis médicos para verificar el estado de su columna vertebral, ya que fue allí donde recibió el impacto.
El vocero dijo que durante la audiencia, el juez Aguilar se comprometió a cubrir todos los gastos en que incurra la familia.
Debido al fuerte impacto, el foco izquierdo del vehículo se quebró, mientras que el tonó se hundió, según la DNT.
El día del accidente, el juez con Jurisdicción Nacional viajaba sin la seguridad asignada por el Poder Judicial de Honduras para resguardar su vida por el alto cargo que ocupa, poniendo en riesgo su integridad física y violentando el acuerdo que firman al momento de asumir el cargo, reveló una fuente del Poder Judicial.
Debido al percance, el Consejo de la Judicatura inició una investigación del caso y el próximo lunes emitirá un informe preliminar, declaró Teodoro Bonilla.