Tegucigalpa, Honduras.- Un día como hoy, hace exactamente cuatro años, centenares de efectivos de la Policía Nacional rodearon la casa del expresidente Juan Orlando Hernández, tras una solicitud formal de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos.
Hoy, 14 de febrero de 2026, el exmandatario recordó que esa fecha marcó "el más duro y difícil día del amor y la amistad en mi vida".
En un video, Hernández aseguró que revivió "lo que son el verdadero amor y la amistad". Ana y yo, como muchos, pensábamos disfrutar esta fecha juntos, hasta que vimos la noticia. Nuestra casa fue rodeada por más de 600 policías fuertemente armados".
La extradición por parte de Estados Unidos llegó días después de que Hernández dejara el cargo de presidente, luego de ser acusado de cargos relacionados con el tráfico de drogas hacia ese país.
Hernández fue detenido en su domicilio por las fuerzas de seguridad y trasladado bajo resguardo. "En todo lado se hablaba de una orden de extradición para sacarme dos duras para siempre. Teníamos temor por nuestra vida. Nuestros hijos estaban lejos de nosotros y vivieron una experiencia que los marcó de por vida", recordó.
Sin embargo, reconoció "que ese día reafirmó lo que significa el amor verdadero, el amor real, el que no abandona ni siquiera en las peores circunstancias".
Agregó: "Ese día, Ana, mi madre y mis hijos se quedaron de mi lado, aun sin saber todo lo que se vendría después. Desde ahí no me han dejado solo ni un solo momento y agradezco a Dios por la familia que me dio. Felicidades de San Valentín, baby".
"Hoy, gracias a Dios, estamos en otras circunstancias. Espero que pronto podamos reencontrarnos. Te amo", continuó.
Hernández agradeció a su madre, a sus hijos, a su familia, a sus amigos, "a los que siempre estuvieron ahí y a cada uno de ustedes que no me dejaron solo con sus buenos deseos y oraciones. Dios se escuchó y Dios hizo justicia, atesoro su cariño y su amistad. Felicidad, el amor y la amistad, les mando un fuerte abrazo. Los quiero mucho", concluyó Hernández, quien se encuentra en libertad tras ser indultado por el presidente Donald Trump.