El presidente del Congreso Nacional
y también aspirante a la Presidencia de la República,
Juan Orlando Hernández, ha cumplido con sus amenazas de llevar a cabo una persecución política contra quienes no se alinean a sus intereses políticos.
Así lo aseveró este martes el extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda en Honduras
(Soptravi), Miguel Pastor, quien manifestó que Hernández había ya advertido que llevaría a cabo acciones para perjudicar a sus contrincantes.
La acusación de Pastor se da un día después de que el sucesor en el cargo, Miguel Ángel Gámez, denunciara supuestas irregularidades en esa institución durante la administración pasada.
“Juan Orlando Hernández había amenazado con la salida de Ricardo Álvarez de la presidencia del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), y de iniciar una persecución al sacar supuestos actos de corrupción de Miguel”, manifestó Pastor.
El exministro reveló que los detalles sobre las intenciones de Hernández, se los hizo saber el expresidente de la República, Ricardo Maduro, a quien el titular del Congreso expresó sus intenciones.
El lunes, el nuevo titular de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, denunció un supuesto despilfarro
en esa dependencia estatal durante la administración de Pastor.
Gámez asegura que el Estado de Honduras
ha perdido más de 23 millones de lempiras producto del pago a 1,668 personas que estaban en planilla de Soptravi sin realizar labor alguna.
Mencionó además que hay 104 abogados contratados, lo que ha significado una erogación de
778 mil lempiras mensuales.
“Si me van a señalar por darle trabajo al pueblo nacionalista pues bienvenido sea. Cuando tenga ola oportunidad de darle empleo a los nacionalistas más humildes con gusto lo voy a hacer”, apuntó el aspirante presidencial.
Miguel Pastor
ha reiterado que este tipo de denuncias es parte de una campaña sucia en su contra, y que esto no contribuye a la unidad del Partido nacional.