El nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda
en Honduras (Soptravi), Miguel Angel Gámez, informó este lunes sobre un supuesto despilfarro en esa institución durante la administración anterior, algo que el exministro Miguel Pastor
ha negado, aseverando que se trata de una campaña sucia en su contra.
“Queda evidenciada esa campaña sucia de persecución, obedeciendo más que todo a directrices de un movimiento político, lo cual no contribuye a la unidad del país”, expresó Pastor, precandidato nacionalista por el movimiento Por Mi País.
Más temprano, Gámez había aseverado que el Estado de Honduras ha perdido más de 23 millones de lempiras producto del pago a 1,668 personas que estaban en planilla de Soptravi sin realizar labor alguna.
Mencionó además que hay 104 abogados contratados, lo que significa una erogación de
778 mil lempiras mensuales.
Otro de los cuestionamientos hechos por el ministro, y que es refutado por Pastor, es que en el programa Camino por Mano de Obra aparece el pago salarial a empleadas, jardineros y otro personal, y no el pago a los proyectos para el que fue creado.
Al respecto, el aspirante presidencial aclaró que la modificación a ese reglón presupuestario fue aprobado por el ministerio de Finanzas, dejando entrever que se destinó a la contratación de nacionalistas humildes.
“Entiendo que hay quienes no quieren generar espacios para los nacionalistas”, criticó Pastor, a la vez que invitó a Gámez a “instruirse” bien antes de emitir este tipo de declaraciones.
“Si no tiene capacidad de asimilar lo que está haciendo, pues que su jefe lo instruya para que sea precavido, cauteloso y prudente, en aras de la unidad nacionalista”, recomendó el exministro.
“Y cuando me refiero a quienes lo dirigen, no me refiero al presidente Lobo, si no a su jefe político”, añadió.