Honduras

Jóvenes realizan oraciones y cánticos a favor de la paz

La marcha se realizó en las principales calles de la comunidad. En medio de cánticos, danzas y abrazos, los jóvenes dieron muestra de la hermandad que tratan de promover en la comunidad para reencontrar la paz que anhelan.

08.10.2012

Recobrar la tranquilidad que ha sido sustraída por la delincuencia puede alcanzarse a través de la bondad de Dios.

Este fue el mensaje que trataron de transmitir los jóvenes de la Iglesia Católica, Evangélica y de la Oficina Municipal de la Juventud durante la marcha del fin de semana.

Los participantes, con cantos y oraciones, alzaron sus voces para pedir un cese a la violencia y promulgar el amor entre los humanos.
“Alto a la violencia”, “Solo Cristo puede”, “Sana nuestra tierra”, “No matarás” eran parte de los mensajes que los jóvenes portaban en pancartas y camisetas.

Unos 250 jóvenes participaron en la marcha, quienes salieron desde dos puntos de la ciudad hasta encontrarse en la plaza central León Alvarado.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana y culminó dos horas después, al finalizar los actos culturales que programaron los participantes.

El evento se denominó Una Caminata de 10 Kilómetros por la Vida, la cual contó con el apoyo de las autoridades eclesiales y municipales.

“Esta es una ocasión especial porque participan miembros de la Iglesia de diferentes denominaciones
y otras organizaciones con la finalidad de llevar un mensaje espiritual”, dijo José Luis Granados, coordinador regional del Programa de Infancia y Juventud.

Con apoyo de la organización que representa Granados a lo largo de este año se han realizado varios eventos como festivales culturales por la paz, talleres de interacción y capacitaciones para adolescentes relacionados con la prevención de la violencia.

El evento se programó con varias semanas de anticipación, con el apoyo de centenares de jóvenes de la comunidad quienes claman por el cese de crímenes no solo en su comunidad, sino a nivel nacional.

De acuerdo con Wilson Cervantes, coordinador de la Oficina Municipal de la Juventud, a través de la actividad se buscó demostrar que la juventud es un agente de cambio y que el futuro está en sus manos.

La muertes violentas de agentes policiales, conductores de taxis, asaltos y robos consecutivos y los secuestros son hechos que han alertado a la población de Comayagua para buscar una solución a la problemática.

Próximo jueves
El jueves 11 de octubre se llevará a cabo un evento sobre prevención del dengue, programado por las autoridades sanitarias, en el parque León Alvarado, a las 6:00 de la tarde.

Tags: